Nuestra Historia

Nuestros comienzos se remontan allá por el año 1951, cuando un inmigrante Italiano, Rafael Cioffi, proveniente de la Marina Grande de Sorrento, llega a la Argentina en busca de un nuevo horizonte.

A pesar de su corta edad -pero por haber nacido frente al mar- ya era todo un experto en el arte de la pesca a la que le dedicaba habitualmente sus días en su Sorrento natal. Apenas llegado a la Argentina, ya comenzó a embarcarse en el Puerto de Mar del Plata hasta que, cuando pudo ver un futuro más promisorio, decidió radicarse en Buenos Aires, donde comenzó con la comercialización de pescados y mariscos a través de la venta mayorista en el Mercado de Barracas.

Con el tiempo -y por su gran perseverancia- vislumbró en ese mismo barrio la posibilidad de tener su propio mercado para la venta al público aunque sin abandonar su actividad anterior. Así, en 1965 nace "El Delfín". Su primer puesto de venta de pescados y mariscos con atención al público y venta al por mayor que comenzó con la atención a barcos de pasajeros.

En 1985, inaugura la actual pescadería "El Delfín", la primera en su categoría en todo Buenos Aires en aquel entonces. De ahí en más -y ya contando con la ayuda de sus hijos- comenzó a incorporar en sus ventas algunas comidas elaboradas como así también catering de paellas y cazuelas hasta llegar a ampliar su distribución y reparto a importantes hoteles, restaurantes y comercios. En 1996 abre las puertas de su segunda sucursal perfeccionando la calidad y cantidad de las comidas elaboradas y sumando más platos al servicio de catering.

Actualmente, "El Delfín" de Rafael Cioffi cuenta con abastecimiento directo de mercadería desde su propia planta en el Puerto de Mar del Plata y los principales puertos a lo largo de la costa Atlántica y realiza directamente la importación de sus productos logrando así obtener una mercadería de primera calidad, seleccionada y clasificada por sus propios dueños.

Esa es nuestra herencia, nuestro compromiso de dedicación y conducta en el trabajo.